Fuentes: Se avecinan cambios en el futuro de Diego De La Hoya

Diego De La Hoya se ha tenido que retirar de dos peleas este año por problemas relacionados al peso Getty Images

MÉXICO -- Con dos peleas canceladas en menos de un año por problemas para marcar las 122 libras, muchos cambios se vislumbran en el futuro del boxeador mexicalense Diego de la Hoya para 2019, comenzando con la evidente invasión a peso pluma tras no poder marcar el Supergallo en dos de sus tres últimos intentos.

De acuerdo con fuentes de ESPN, el regreso de Diego se dará en el primer trimestre del próximo año en peso pluma, es decir, las 126 libras; sin embargo, existe aún la posibilidad de jalar las cuerdas para ver si puede marcar de nuevo las 122 libras en busca de una oportunidad titular.

Precisamente esa posible pelea de campeonato se le escapó a Diego, que cuando ha subido al ring ha cumplido con creces y ha mostrado que tiene buenas condiciones. En este 2019 Golden Boy Promotions y el manager Joel de la Hoya, primo de Diego, tenían presupuestado para este año ir por la anhelada faja; sin embargo, no llegó.

En diciembre de 2017, los organizadores cancelaron la pelea entre Diego y José Salgado debido a un sobrepeso de seis libras, de acuerdo con reportes, sobre el lo estipulado, aunque terminaron pelean en junio y ahí Diego se llevó un triunfo sólido en siete rounds tras marcar las 122 libras. Pero en noviembre, en su primera pelea profesional en su natal Mexicali, de nuevo tuvo problemas con el peso, terminando incluso en el hospital por un cuadro de deshidratación, y se canceló la pelea.

Otro de los posibles cambios para el próximo año podría ser el del entrenador Joel Díaz, con quien Diego tiene trabajando prácticamente desde su debut como boxeador profesional, pero con el que, de acuerdo con algunas fuentes, no ha tenido el mismo entendimiento de antes; sin embargo, esa no ha sido una decisión tomada ya.

El próximo año será el definitivo en la carrera de Diego de la Hoya, quien debe convencer a su equipo de trabajo que existe aún el compromiso con el deporte y con ellos, así como el hambre de triunfo que le permita consolidarse, ya sea en peso Supergallo o en peso pluma, para lanzarse en busca de una pelea de campeonato mundial ahora que tiene ya marca de 21-0 y 10 nocauts.