Boxeador Adonis 'Superman' Stevenson hospitalizado en Canadá

MÉXICO - El haitiano Adonis Stevenson, quien dejó de ser campeón de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo tras ser noqueado en 11 rounds por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, se encuentra hospitalizado y en estado delicado de acuerdo con informes de su promotor, Yvon Michel.

Stevenson fue llevado al hospital después de la batalla y Michel externó a través de las redes sociales que se encontraba en estado crítico y que apreciaban las muestras de cariño, además de que pedían mesura sobre el estado de salud del peleador avecindado en Canadá y que estaba haciendo la décima defensa de su título.

"Aviso. Noticias sobre la condición de Adonis: La familia de Adonis Stevenson y los ejecutivos de Gropue Yvon Michel están con Adonis Stevenson, y quieren informar a amigos y fanáticos que Adonis se encuentra en condición crítica en cuidados intensivos en el hospital tras su pelea con Oleksandr Gvozdyk. Agradecemos la preocupación y el apoyo de todos. No habrá más comentarios y pedimos respetuosamente su compresión en su deseo de mantener esto de manera privada", expresó Michel.

Este domingo, Michel volvió a escribir sobre el estado de salud de Stevenson: "De parte de toda la familia de Adonis, su esposa Simone God y Groupe Yvon Michel agradecemos los mensajes de aliento y apoyo. 'Superman' está bajo supervisión médica por parte de doctores muy competentes y en un ambiente controlado".

De 41 años de edad, Stevenson sostuvo su pelea profesional número 32. El haitiano avecindado en Canadá tiene marca profesional de 29-2-1 y 24 fueras de combate. Antes de caer con Gvozdyk, venía de una dura batalla ante Badou Jack que terminó en empate.