Se ve Rocky Fielding con ventaja ante Canelo Álvarez por GGG

Rocky Fielding entiende tendrá ventaja ante Canelo Álvarez en su pleito en diciembre Uli Deck/picture alliance via Getty Images

MÉXICO -- Rocky Fielding cree que Canelo Álvarez va a llegar cansado y con las heridas frescas a su pleito del 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, luego de no haberle dado descanso alguno a su cuerpo tras la guerra que protagonizó ante Gennady Golovkin en septiembre pasado.

El campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, desde su campo de entrenamiento en Inglaterra, aseguró que precisamente por ese tema y otros que ha mencionado como la altura, el peso y el alcance, lo llevarán a conquistar la victoria y darse a conocer en todo el mundo.

"Cuando tuvimos el frente a frente, lo primero que vi fueron las cortadas de la pelea con Gennady Golovkin, que todavía estaban frescas. Además, no hay forma de que pueda poner ocho libras de músculo desde su última pelea, pero es peleador élite y sé que es mi prueba más grande. Sin embargo, estoy confiado. No lo habría tomado de otra manera. Está en mi división, e incluso soy grande para esa categoría. Tengo pegada, sé cómo usarla y sé cómo boxear", externó Fielding a través de un comunicado.

"Canelo no comete muchos errores, así que vamos a tener que sacar esos errores de él. Él boxeó en una guerra a 12 asaltos en septiembre y ahora ha ido a otro campamento de entrenamiento para enfrentarme en diciembre. ¿Su cuerpo sostendrá otro campamento después de esa guerra?", se cuestionó el campeón súper mediano, obviamente confiando en que el peleador azteca no estará al ciento por ciento.

Por si fuera poco, motivación no le falta al peleador de Liverpool, quien quiere convertirse en la estrella del boxeo de una noche a otra. "Si gano, me convertiré el rey de Nueva York y uno de los nombres más importantes en una sola la noche. Vine de la nada y ahora estoy encabezando en el Madison Square Garden. Se habla mucho sobre la próxima pelea de Canelo después del 15 de diciembre, que puede ser ante Danny Jacobs, Demetrius Andrade, los Charlos (Jermall o Jermell), o incluso Callum Smith en Anfield; déjenlos hablar. Si le gano a Canelo, yo tendré una pelea masiva en Anfield", prometió el campeón de 31 años y marca de 27-1 y 15 nocauts por 28 años y récord de 50-1-2 y 34 nocauts de Canelo.