Dispuesto a regresar al Garden Canelo Álvarez tras Rocky Fielding

Canelo Álvarez podría hacer más peleas de su nuevo contrato en el Madison Square Garden Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Apenas una decena de mexicanos han peleado por campeonatos mundiales en el Madison Square Garden de Nueva York, y ninguno de ellos ha podido hacer de este legendario recinto su casa, motivo por el que Canelo Álvarez está pensando seriamente en volver a la Gran Manzana, si todo sale bien el 15 de diciembre cuando busque el tricampeonato ante Rocky Fielding.

Peleadores como Julio César Chávez, Ricardo López, Manuel Ramos, Antonio Margarito, Manuel Medina, Rey Vargas, Ulises Solís, Jesús Iribe y Rey Vargas han combatido por títulos en el Madison, pero sólo Canelo ahora y Salvador Sánchez, hace 36 años, lo hicieron como estrellas del pugilismo profesional.

"La verdad que me encantaría que fuera la primera de muchos", dijo Canelo a ESPN en teleconferencia. "Pelear en Nueva York es una historia más en mi carrera, y hacerlo como parte de mi historia es importante. Me gustaría que no fuera la única", añadió el bicampeón del mundo.

Precisamente sobre la historia del Madison en el boxeo, Canelo señaló el hecho de que haya sido la casa de muchas peleas de Muhammad Ali como algo más que notable. "Ya hablar de otros está de más cuando ahí peleó Ali. Pero ser el primer mexicano en ser el estelar me pone más que contento", destacó el jalisciense.

En el Madison, Sal Sánchez le ganó a Azumah Nelson en su último combate como profesional en 1982. Ahí también, JC Chávez ganó a Refugio Rojas y Juan Laporte. 'Finito' López derrotó ahí a Alex 'Nene' Sánchez y Zolani Petelo, mientras que 'Mantecas' Medina dio el campanazo sobre Kevin Kelley. Así que ha habido historias de felicidades en el Garden, pero pocas veces se han replicado.

Sobre la pelea con Fielding, quien le saca una ventaja notable a Canelo es estatura, confió tanto Saúl como sus entrenadores, Chepo y Eddy Reynoso, que van a salir con la mano en todo lo alto. "Es un peleador fuerte, es un peleador alto, con mucho alcance y acostumbrado a recibir golpes de otros pesos, ese es el riesgo que estoy tomando y ver cómo me voy a sentir, pero estamos entrenando para que no haya sorpresas", apuntó Álvarez.

"Es un pelea peligrosa porque estamos subiendo de categoría, siempre que uno sube o baja es experimentar, tenemos un gran peleador y estamos bastante bien, la estatura no será ningún problema, Saúl se adapta, siempre hemos trabajado con ese tipo de boxeadores y nos sacan ventaja, pero lo tenemos bien estudiado y vamos a ganar la pelea", sentenció Eddy en la charla telefónica.