Fuentes: Acuerdo promocional de Golden Boy y Jaime Munguía

Jaime Munguía será co promovido por Golden Boy Promotions en EEUU Tom Hogan/HoganPhotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Golden Boy Promotions y Zanfer Promociones habrían llegado ya a un acuerdo para copromover la carrera del joven peleador mexicano y campeón mundial de peso súper welter, Jaime Munguía, a partir de 2019, y se de acuerdo con los planes, el 26 de enero sería el primer combate de este acuerdo.

De acuerdo con fuentes de ESPN, el acuerdo sería anunciado en el mes de noviembre a reserva de un par de detalles, pero se habló de entre cinco y seis peleas para el joven monarca, quien estaba por cumplir en enero la última de las opciones que firmaron cuando le concedieron la oportunidad de enfrentar a Sadam Ali por el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Si se confirma el acuerdo de Zanfer y Golden Boy, entonces la plataforma de streaming digital DAZN tendría otro personaje sólido que ha ido llamando la atención de los fanáticos en el boxeo por lo espectacular de su estilo, aunque siempre con puntos a mejorar.

Hace unos días, DAZN y Golden Boy Promotions anunciaron un contrato garantizado para Canelo Álvarez de 365 millones de dólares por 11 peleas y cinco años, el cual arrancará este 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York con su pleito ante el campeón Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Rocky Fielding.

Con este arreglo, sería Munguía uno de los personajes que mayor proyección tendrá en el futuro y evidentemente que al estar en Golden Boy Promotions y DAZN, existe la posibilidad de que en un futuro pueda enfrentar a Canelo Álvarez; sin embargo, mucho dependerá de los planes que tengan para los dos peleadores.

Jaime, de 22 años, tiene una marca profesional de 31-0 y 26 nocauts. El mexicano se consagró como campeón del mundo en mayo pasado al destronar en Nueva York al local Sadam Ali como monarca de las 154 libras en la OMB. De ese título hizo ya defensas ante Liam Smith y también contra Brandon Cook.

El próximo 26 de enero, Munguía expondría en California o Texas su campeonato en contra del japonés Takeshi Inoue, en sede aún por definir. En esa misma cartelera se espera el regreso del campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas, quien espera también por rival.

TAMBIÉN ROCKY HERNÁNDEZ

El promotor mexicano Oswaldo Küchle reveló que ha llegado a un acuerdo para copromover la carrera del invicto juvenil mexicano Eduardo 'Rocky' Hernández con la compañía Golden Boy Promotions, por lo que se avecina su debut en suelo estadounidense para el mes de febrero de 2019.

Llamado a una pelea eliminatoria por el Consejo Mundial de Boxeo en la división de los súper plumas en contra del excampeón mundial y también mexicano Francisco 'Bandido' Vargas, 'Rocky' Hernández esperaba dar el salto de calidad en 2019 luego de hacer una sólida campaña en territorio mexicano.

"A partir de febrero próximo vamos a estar trabajando con 'Rocky' en Estados Unidos", dijo Oswaldo Küchle. "La idea es trabajar con Golden Boy Promotions y darle la proyección que necesita antes de buscar la pelea de campeonato del mundo. No llevamos prisa, pero estamos seguros de que va a demostrar su calidad", añadió el director general de Promociones del Pueblo.

"El acuerdo es por muchas peleas no sólo para la de febrero, y estamos contentos porque es lo que 'Rocky' quería, lo que nosotros queríamos. Difícilmente nos van a dar la eliminatoria con 'Bandido' Vargas pero van a venir peleas muy interesantes para Eduardo y pronto lo van a saber", destacó el promotor juarense.

'Rocky' Hernández, que apenas cumplió 21 años de edad, logró desde su debut en 2014 una sólida carrera de la mano del excampeón mundial y ahora manager Isaac 'Tortas' Bustos, con una marca hasta el momento de 27-0 y 24 nocauts. Su triunfo más sonoro hasta el momento fue un nocaut en dos rounds ante el excampeón Víctor 'Vikingo' Terrazas.

Hernández tiene además una estupenda racha de 21 nocauts que le llevaron a colocarse como uno de los primeros clasificados en las 130 libras por el Consejo Mundial de Boxeo y a ser llamado a la eliminatoria con Francisco Vargas; sin embargo, surgió el nombre de Vargas para ir con los campeones mundiales Miguel Berchelt, en el Consejo Mundial de Boxeo. o Alberto Machado, en la Asociación Mundial de Boxeo.