Negocian Top Rank y Manny Pacquiao diferencias por pago de derechos

Manny Pacquiao amenazó con demandar a Top Rank por alegadamente no pagar derechos de su pelea ante Lucas Matthysse How Foo Yeen/Getty Images

Un día después de que Manny Pacquiao amenazó con demandar a Top Rank por no haberle pagado el dinero que reclamaba por los derechos de transmisión de su última pelea en Estados Unidos, el presidente de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN que el problema se estaba manejando.

Pacquiao, de Filipinas, de 39 años, el único boxeador en la historia del boxeo que ganó títulos mundiales en ocho categorías de peso, regresó de un descanso de un año y anotó tres derribos en una victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Lucas Matthysse para ganar un título mundial de peso welter secundario el 15 de julio en Axiata Arena en Kuala Lumpur, Malasia.

Top Rank, que había sido el promotor de toda la vida de Pacquiao, no promovió la pelea, pero manejó la distribución estadounidense del evento, que se transmitió por ESPN+ como parte del acuerdo a largo plazo de Top Rank con ESPN.

El lunes, Pacquiao (60-7-2, 39 KOs) escribió en su página de Instagram que Top Rank todavía no le había pagado por los derechos de los EE.UU.

"Felicidades y buena suerte a Top Rank Boxing y ESPN en su acuerdo de asociación de 7 años", escribió Pacquiao. "Sé que ustedes dos han estado muy ocupados finalizando el trato. Sin embargo, no he recibido el pago de derechos de los EE.UU. Por mi pelea del 15 de julio contra Lucas Matthysse que se transmitió por ESPN plus. Por lo tanto, iniciaré procedimientos legales contra Top Rank y todas las demás partes en función de la falta de pago e intentar restringir mis derechos futuros. Gracias".

Arum dijo que era una cuestión de que Pacquiao no había firmado y devuelto el contrato adecuado para el evento, pero que el problema estaba en vías de solucionarse.

"Leímos el post de Instagram y (el abogado de Top Rank) Harrison (Whitman) lo manejó con el abogado de Pacquiao y parece que todo se resolverá", le dijo Arum a ESPN.