Amanda Serrano buscará su sexto título mundial en Barclays Center

Amanda Serrano busca estar en el mismo pedestal que Manny Pacquiao y Óscar De La HOya Tom Casino/Showtime

MÉXICO -- La peleadora puertorriqueña Amanda Serrano se convirtió el año pasado en la primera mujer en conquistar títulos en cinco diferentes divisiones, y este 2018 está a punto de conseguir algo que sólo dos históricos como Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao han logrado, ser campeones en seis diferentes categorías.

Serrano, de 29 años y récord de 24-1-1 y 26 nocauts, disputará ante la argentina Yamila Reynoso, de 22 años y foja de 11-4-3 y 8 nocauts, el campeonato vacante de peso Superligero de la Organización Mundial de Boxeo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde serán estelares Danny García y Shawn Porter.

"Es una gran emoción saber que puedo obtener un título en una sexta división. Esto me coloca con dos de los mejores boxeadores de todos los tiempos en Óscar De La Hoya y Manny Pacquiao. He ganado todos mis títulos por nocaut y tengo que mantener esa racha el sábado por la noche", dijo durante la semana Serrano, que detuvo la balanza este viernes en 138.5 libras, apenas debajo de las 138.75 de su rival.

"Ganar esta pelea es todo. Espero que esté haciendo algo grandioso para las jóvenes boxeadoras que vienen buscando grandes metas en este deporte. Continuaré rompiendo estas barreras y algún día consolidaré mi legado en el Salón de la Fama", destacó Amanda, quien es amplia favorita para ceñirse la nueva corona, después de haber logrado fajas en peso gallo, súper gallo, pluma, súper pluma y ligero.

Amanda está colocada como la segunda mejor peleadora del mundo, apenas detrás de Cecilia Braekhus, una peleadora con sangre colombiana pero avecindada en Noruega, que hace poco se convirtió en la primera mujer en conquistar los cuatro títulos del boxeo actual en peso welter: AMB, CMB, FIB y OMB.

De hecho, de ganar esta contienda cree Amanda que se abrirá una oportunidad para pelear con Braekhus en un peso pactado o incluso ella podría subir a las 147 libras para poder ocupar la primera plaza del ranking mundial y buscar su séptimo campeonato en diferente división.

"Estoy tan agradecida de tener esta gran oportunidad de hacer historia de nuevo. Voy a hacer un gran show como siempre hago y le daré a los fanáticos algo con que celebrar", finiquitó Serrano, cuya pelea será transmitida a través de las plataformas digitales de Showtime en punto de las 19:00 horas locales.