Dos carteleras de la WBSS serán en Orlando y Nueva Orleans

El boricua Emmanuel Rodríguez enfrentará al australiano Jason Maloney Richard Heathcote/Getty Images

La segunda temporada de la World Boxing Super Series, que comienza el 7 de octubre en Japón, se trasladará a los Estados Unidos para un doble encuentro de cuartos de final del torneo el 20 de octubre y el 27 de octubre.

"Esperamos con ansias nuestros eventos en los EE. UU.", dijo el jueves el promotor Kalle Sauerland, jefe de boxeo del propietario del torneo, Comosa AG.

Habrá tres torneos de ocho boxeadores de eliminación sencilla en la segunda temporada, en las divisiones de peso gallo, peso welter junior y peso crucero, los cuales se transmitirán en vivo en los Estados Unidos en el nuevo servicio de transmisión de deportes DAZN, que se lanzará el lunes.

La cartelera del 20 de octubre se llevará a cabo en el CFE Arena de Orlando, Florida, donde el campeón de peso gallo Emmanuel Rodríguez (18-0, 12 KOs), de 26 añps, que es de Puerto Rico, será el gran favorito dado la considerable comunidad puertorriqueña de Orlando, enfrentará al retador obligatorio Jason Moloney (17-0, 14 KOs), de 27 años, de Australia.

"Estoy listo, tengo hambre y estoy preparado para recorrer todo el camino", dijo Rodríguez. "Todo lo que hago es entrenar duro, pelear duro y prepararme para esta pelea. Vengo a ganar esta pelea, ganar todo el torneo y llevar el trofeo (Muhammad Ali) de regreso a Puerto Rico".

La cartelera también contará con el ex campeón de peso crucero Yunier Dorticos (22-1, 21 KOs), de 32, un desertor cubano con sede en Miami, Florida, enfrentándose a Mateusz Masternak (41-4, 28 KOs), de 31, de Polonia.

Dorticos avanzó a las semifinales del torneo crucero de la primera temporada antes de perder una pelea de unificación ante Murat Gassiev por nocaut en 12 asaltos en febrero. Él regresó para la segunda temporada.

"La primera temporada fue genial con sus altibajos y me enseñó mucho", dijo Dorticos. "Ahora soy un boxeador diferente y mostraré a todos mis fanáticos en los Estados Unidos y fanáticos del boxeo de todo el mundo de qué se trata 'The KO Doctor'. Tengo muchas ganas de llevarme a casa el Ali Trophy esta temporada".

El contendor principal junior welter Regis Prograis (22-0, 19 KOs), de 29, encabezará el evento del 27 de octubre en el Lakefront Arena en su ciudad natal de Nueva Orleans, donde se enfrentará con el ex campeón mundial de peso ligero Terry Flanagan (33-1, 13 KOs), de 29 años, quien peleará fuera de su país de origen, el Reino Unido, por primera vez.

"Estoy muy emocionado de volver a pelear en casa en New Orleans", dijo Prograis, quien también peleó en Lakefront Arena cuando noqueó a Juan José Velasco en el octavo asalto en su última pelea el 14 de julio. "Sé qué esperar y la gente de Nueva Orleans, mis mayores seguidores, sabe qué esperar. Será una noche muy especial".

El segundo cuarto de final para la cartelera del 27 de octubre se anunciará.

El horario del torneo comienza el 7 de octubre en el Yokohama Arena en Yokohama, Japón, donde Naoya Inoue (16-0, 14 KOs), de Japón, defenderá su cinturón de peso gallo secundario contra el ex campeón Juan Carlos Payano (20-1, 9 KOs ) de la República Dominicana y el campeón de peso welter junior Kiryl Relikh (22-2, 19 KOs), de Bielorrusia, defenderá su título contra el ruso Eduard Troyanovsky (27-1, 24 KOs).

La tarjeta del 13 de octubre no ha sido formalmente anunciada por la WBSS, pero está programada para llevarse a cabo en Ekaterinburg, Rusia, y cuenta con el campeón de peso gallo Zolani Tete (27-3, 21 KOs), de Sudáfrica, defendiendo su cinturón contra el ruso Mikhael. Aloyan (4-0, 0 KOs).