Canelo Álvarez culpa a Gennady Golovkin de relegar entonación de himnos

play
Canelo: 'No cometeré los mismos errores de la primera pelea' (0:41)

El boxeador mexicano apuntó las fallas que cometió en el primer pleito y prometió que no hará lo mismo esta vez. (0:41)

MÉXICO -- La entonación e interpretación de los Himnos Nacionales previo a una pelea de campeonato mundial suele ser un acto muy especial los fanáticos y los mismos peleadores, suelen ser ese último acto de motivación y orgullo antes de subir al ring a cruzar metralla; sin embargo, en la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin de este 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas el rol protagónico que jugaban quedará de lado.

Hace unos días el promotor Óscar de la Hoya encendió la mecha al señalar Gennady Golovkin no quería que hubiera Himnos, a pesar de que él creía que los Himnos le dan ese lugar especial a cierta pelea, y también recalcó que GGG y su equipo se han estado quejando de todo, incluidos los guantes que quería usar Canelo.

"La gente de Golovkin no quiere que se toquen los Himnos Nacionales previo a la pelea. Eso es un ritual. Tener los Himnos Nacionales antes de una pelea de campeonato s lo que se supone que debes hacer. Lo hace sentirse como un evento más grande", dijo De la Hoya Villaindy Media hace unos días.

El mi[ercoles, en Zona ESPN, Canelo Álvarez dijo que Golovkin es el culpable de que los Himnos pierdan ese rol tan importante en una cartelera. "Empiezan a poner excusas de cualquier mínimo detalle, pusieron una queja ahora de los Himnos Nacionales, que se tardaron mucho poniendo los Himnos Nacionales y ahora los van a tener que entonar a las 4:30 de la tarde y no antes de salir de la pelea, también pusieron queja de eso, entonces son demasiados pretextos y quejas de su parte y eso solamente lo hacen los perdedores, ya están subiéndose con esa mentalidad", apuntó Álvarez.

Al respecto, el promotor Tom Loeffler, a nombre de Gennady y su equipo, respondió a De la Hoya asegurando que esa petición vino de la gente de HBO, pues será la cadena que va a distribuir la pelea a través del pago por evento, y que tanto Golden Boy como GGG Promotions estaban al tanto.

"Los Himnos se van a tocar, pero en un show previo", expresó Loeffler. "HBO prefiere que se hagan antes del pago por evento porque eso hará que el camino hacia la pelea estelar sea más directo y ese es el formato que le dijeron a Golden Boy desde el inicio. No estamos seguros de qué están queriendo hacer con estas acusaciones", complementó Loeffler.

Aunque haya sido algo aceptado ya, de cualquier manera ello evitará que los Himnos jueguen un rol estelar como lo han hecho desde hace muchos años; sin embargo, no sólo el hecho de cambiar de horario los Himnos sino también el empezar una hora antes el show de pago por evento se suman a la estrategia de llegar con mejor tiempo al mercado estadounidense en el Este, donde a veces veían las peleas ya entrada la madrugada.

Acerca de otros detalles rumbo a la pelea, se sabe que el pesaje se va a realizar dentro de la T-Mobile Arena, no en la MGM Grand Garden Arena ni en la explanada de la T-Mobile Arena, como ha sucedido en otras ocasiones. Se desconoce hasta ahora si se va a requerir algún tipo de boleto para ingresar al inmueble.

Lo que sí será en el MGM va a ser la llegada oficial de los peleadores, programada para la tarde del próximo martes, y con la oportunidad de que tanto Canelo como Golovkin convivan al menos algunos minutos con los fanáticos rumbo al esperado desempate para conocer al mejor peso mediano de la actualidad.