No se confía Jaime Munguía en defensa ante Brandon Cook

Jaime Munguía hace su segunda defensa del título junior mediano ante Brandon Cook Tom Hogan/HoganPhotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO - A sólo 10 días de su segunda defensa del título súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Jaime Munguía confesó estar viviendo un año de ensueño, pero conciente de que los retos cada vez serán más complicados, como espera la batalla ante el canadiense Brandon Cook en el respaldo de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el 15 de septiembre en Las Vegas.

Este miércoles se presentaron tanto Munguía (30-0, 25 KOs) como Cook (20-1, 13 KOs) en teleconferencia, y ahí ambos agradecieron la oportunidad de estar en la cartelera más importante del año, pues la vitrina que representa para ellos será fundamental en sus respectivas carreras.

"Ha sido un año de mucha turbulencia, de mucha actividad y muchas sorpresas también, podría decir que es el año más feliz de mi vida", dijo Munguía luego de tres victorias en este 2018, dos de ellas por campeonato del mundo. "Pero también estoy conciente, he cuidado bien mi cuerpo y sigo entrenando fuerte, porque ahora todos quieren mi campeonato", añadió.

Munguía viene de noquear a Sadam Ali por el campeonato y también de vencer por puntos en una dura pelea a Liam Smith en su primera defensa, pelea que por cierto destacó como fundamental. "Aprendí mucho de esa pelea con Smith, a no desesperarme principalmente, fue una buena experiencia, una pelea dura", reconoció Jaime, que realizará su tercer pleito en una copromoción de Golden Boy con Zanfer Promociones.

Jaime reconoció que Cook tiene un buen historial y para nada le ha subestimado, por lo que espera una pelea de poder a poder. "Es un peleador que ha tenido buenos rivales, es fuerte, va a ser una pelea muy fuerte y de muchas emociones", expresó Jaime sobre la calidad de su rival y la pelea que le espera.

Sobre la relación que existe entre Zanfer y Golden Boy sobre Munguía, Juan Carlos Torres, a nombre de la empresa mexicana, dijo que este es el tercer acuerdo que hay entre las compañías, y que están trabajando en un posible acuerdo a largo plazo, aunque no señaló si podría darse en los próximos días o tras la pelea de septiembre 15.

Finalmente, Brandon Cook, quien iba a enfrentarse a Kell Brook hace unas semanas y tras cancelarse la batalla quedó disponible para Munguía, celebró la oportunidad. "Va a ser una pelea diferente, Brook es un peleador más técnico y Jaime es un joven fuerte que va a darme una pelea dura, pero de cualquier forma esperamos llevarnos el campeonato para casa", aseguró.