<
>

Se encamina Sniper Pedraza al peso ligero no importa el resultado

José Pedraza se enfrenta el sábado a Gervonta Davis en Brooklyn David A. Smith/Getty Images

MÉXICO -- Pase lo que pase este sábado en Nueva York, el puertorriqueño José 'Sniper' Pedraza ha tomado la decisión de invadir después la división de los pesos ligeros, aunque ello no evitará que quiera irse por la puerta grande cuando exponga por última ocasión el campeonato súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo en contra del también invicto Gervonta Davis.

En entrevista con ESPN, el boricua se dijo encantado por ser la cara del boxeo puertorriqueño y en especial de poner a su natal Cidra en el mapa boxístico. Aseguró que muchos le podrán subestimar, pero no su retador Davis porque sabe de la calidad que tiene, además que el hecho de ganarle a un peleador de Floyd Mayweather elevará sus bonos de manera sensacional.

"Parece que mucha gente me subestima, eso me gusta porque quiero sorprenderlos de nuevo, dejarlos con la boca abierta", dijo en entrevista Pedraza. "Aunque dudo que Gervonta Davis y su entrenador me hayan subestimado, él sabe de la calidad que tengo, yo sé que él es un boxeador fuerte, talentoso, pero lo mejor que tiene es que es peleador de Mayweather y eso pienso aprovecharlo", destacó.

De acuerdo con Pedraza, la calidad de oposición que ha tenido debería marcar la pauta en la pelea, aunque mencionó la juventu y pegada de Gervonta como algunas de las cualidades del púgil estadounidense. "Yo nunca me fio de la juventud de nadie, Wilfredo Benítez fue campeón a los 17 años", recordó.

Luego, reveló Pedraza que se va de las 130 libras, en donde se quedó con ganas de unificar campeonatos, ya sea con Francisco Vargas o con Vasyl Lomachenko, algo que por cierto espera lograr en la división de los Ligeros donde espera encontrar espléndidos retos en caso de escapar de Nueva York con la victoria ante Davis.

"Espero que este 2017 llegue con muchas bendiciones y carrera boxística. Después de esta pelea tenemos ya definido subir a las 135 libras, luego de mi última pelea ya habíamos pensado en subir, pero se presentó esta oportunidad, la agarramos y vamos a ganar porque quiero irme de forma grandiosa de las 130 libras. Allá, en las 135 libras, esperamos coronarnos y unificar, que era el plan que teníamos para este año", sentenció.

Pedraza (22-0, 12 KO) y Davis (16-0, 15 KO) se van a enfrentar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en el respaldo de la unificatoria entre Badou Jack y James DeGale por los títulos de peso súper medio del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, respectivamente.