<
>

Deontay Wilder anuncia regreso y espera también unificar

AP

MÉXICO - El campeón de peso Pesado por el Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, anunció que estará de vuelta en los ensogados el próximo 25 de febrero en Birmingham, Alabama, tentativamente ante el polaco Andrzej Wawrzyk, en una velada que va a transmitir la cadena Fox.

Wilder no ha subido al ring desde que julio de 2016, cuando derrotó al mexicoestadounidense Chris Arreola por nocaut en ocho episodios, pero se lesionó la mano y el bíceps derecho, lo cual evitó que volviera a combatir en el año y que se ordenara un interino en el CMB, algo que terminó por no suceder por un doping del ruso Alexander Povetkin.

Wilder tiene marca de 37-0 con 36 nocauts, y saldría como amplio favorito para retener su campeonato Pesado contra Wawrzyk 33-1, 19 Ko’s. De ganarle, dijo que espera al ganador de Wladimir Klitschko y Anthony Joshua, que pelean el 29 de abril en el estadio Wembley, para poder unificar en la segunda mitad del 2017.

Wilder deberá quizá enfrentar a Bermane Stiverne como retador mandatorio si es que así lo designa el CMB; quien iba por el interinato con Povetkin, aunque en caso de que se haga una unificación, podría pedir un permiso especial debido a la importancia de la pelea.

MALIGNAGGI NEGOCIA PARA BURNS

El excampeón mundial Paulie Malignaggi, quien ha tenido un gran éxito como analista de boxeo, ha dejado ver la posibilidad de enfrentar al escocés Ricky Burns en las 140 libras para el 2017, siempre y cuando lleguen a un buen acuerdo que le permita volver a peso Superligero tras competir en Welter.

Malignaggi sólo peleó una vez en este 2016 y logró una victoria ante Gabriel Bracero por deciión unánime en 10 episodios, y podría volver a las 140 libras por primera vez en seis años si es que le convencen de ello y también se le han estudios para poder combatir de nuevo en una categoría menor.

Malignaggi (36-7, 7 Ko’s) fue campeón de peso Superligero y Welter, mientras que Burns (41-5-1, 14 Ko’s) ha sido monarca Superpluma, Ligero y actualmente es soberano por la Asociación Mundial de Boxeo en los Superligeros. Se convirtió hace poco en el primer tricampeón escocés en la historia.