<
>

Le interesa a 'Chocolatito' González enfrentar a Carlos Cuadras

Chris Farina/K2 Promotions

MÉXICO - A Román ‘Chocolatito' González le interesa pelear en HBO el 18 de marzo en el respaldo de Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, y parece que la única opción para llegar a esa pelea sería ante el mexicano Carlos Cuadras, siempre y cuando llegue a un acuerdo el mejor libra por libra del mundo con el monto que cobrará por la revancha.

Este jueves González y su asesor, Carlos Blandón, dieron una conferencia de prensa en la que ofrecieron disculpas al Consejo Mundial de Boxeo por haber dicho antes que si le obligaban a la revancha estaba dispuesto a dejar el campeonato Supermosca, en la que se dijo poco valorado y en la que recalcó que no le tiene miedo a Cuadras ni a nadie.

“Nos agrada mucho la idea de seguir peleando en HBO y la oferta es para el 18 de marzo en Nueva York”, dijo Blandón a ESPN, confirmando que es por ahora lo más viable para la presentación de Román en 2017. Y todo indica que la oferta ahí es para pelear con Carlos Cuadras, así que esa posibilidad se mantiene viva por ahora pese a que el mejor libra por libra del mundo sigue pensando que debería cobrar más por lo que hace sobre el ring, y también porque le ganó en la última pelea al sinaloense para destronarlo como monarca de las 115 libras.

“Si piensa la gente que estoy loco, pues verdaderamente no, siento que me ha ayudado estar como número uno, ayuda a estar como número uno, pero pienso yo que no están valorando la calidad que tenemos”, dijo al respecto el ídolo nicaragüense en charla con medios nacionales tras la conferencia.

“Nos sentimos extremadamente contentos con HBO, que estará montando una velada el 18 de marzo en Nueva York, en la que va a estar peleando GGG, la va a estar montando K2 Promotions en HBO PPV, nos sentimos contentos de que van a estar montando ese evento, nosotros cabríamos de manera perfecta en esa cartelera pero todavía no está confirmado, no tenemos el rival, y nos sentimos contentos de la posibilidad que nos han brindado de pelear en esa cartelera”, dijo Blandón sobre el futuro de Román.

Puntualizó Blandón que por ahora el tema del dinero ya no es problema, sino un par de detalles más que prefirió no comentar para no entorpecer las negociaciones para el regreso de Román, quien abrió un autolavado y además lanzó una línea de cuadernos con su marca.