<
>

Julio César Chávez espera se cierre pronto Canelo-Chávez Jr.

AP Photo/Reed Saxon)

MÉXICO - El primer tricampeón mundial en la historia del boxeo mexicano, Julio César Chávez, confió en que la siguiente semana se podría cerrar la pelea entre su hijo, Julio César Chávez Jr., y el bicampeón tapatío Canelo Álvarez, toda vez que las negociaciones han avanzado para un posible enfrentamiento para el 6 de mayo próximo.

De visita relámpago a la Ciudad de México antes de volver a Sinaloa, donde este viernes ofrecerá una exhibición en la localidad de La Angostura, JC dijo que ya se arreglaron con el tema del peso en 165 libras, pero que las cantidades es lo que falta para que se pueda concretar el pleito.

“Es una pelea que se está negociando, están en pláticas, las pláticas van muy avanzadas, esa pelea se hará el 6 de mayo, están en el estira y afloja, ya se arreglaron en 165 libras, están en lo monetario. La pelea se va a hacer el 6 de mayo y creo que será un tirazazaso”, confió la leyenda del boxeo mexicano.

JC dijo que en estos días se reunirán representantes tanto de Canelo como de Julito para tratar de llegar a un acuerdo, “Todo va viento en popa, esperemos que para fines de año se cierre la pelea, esa pelea va a romper récord de asistencia si la pelea se hace en Texas, mi récord de 70 mil personas (en el Alamodome)”, auguró el excampeón mundial de peso Superpluma, Ligero y Superligero.

El originario de Ciudad Obregón, Sonora, pero arraigado a Culiacán, Sinaloa, estableció que el regreso de su hijo el pasado 10 de diciembre con una victoria sobre Dominik Britsch y el hecho de haber llegado bien a las 168 libras les permitió revivir este combate que hace tiempo se había hablado.

“Por el morbo de la pelea, Canelo pidió a Julio cuando iban empezando, Canelo se fue arriba por la indisciplina de mi hijo Julio, pero gracias a Dios ha retomado su carrera con seriedad y disciplina, demostró que está apto para cualquiera”, compartió el ahora analista para ESPN.

JC dijo sobre su exhibición de este viernes que serán cinco rounds de sparreo. “Voy a hacer una exhibición el viernes en La Angostura, Sinaloa, cerraré el año subiéndome al ring, serán cinco rounds”, destacó, no sin antes asegurar que muy pronto comenzarán el rodaje de la serie sobre su vida en la que participará Disney Latinoamérica.