<
>

Ranking Divisionales: Peso Junior Ligero

Mira mi ranking por cada división, haciendo click en las categorías abajo. In English

¿Quién es el mejor peleador? Mira el Ranking Libra x Libra | In English.

Nota: Resultados hasta el 9 de enero. Para proveer un información lo más actualizada posible, el Ranking Divisional de ESPN.com se publicará todos los martes.

Más Ránkings Divisionales


Pesado - Crucero - Semicompleto - Súper mediano


Mediano - Junior mediano - Welter - Junior welter


Ligero - Junior ligero - Pluma - Junior pluma


Gallo - Junior gallo - Mosca - Junior mosca/Paja


JUNIOR LIGERO(130 LIBRAS)

1. Vasyl Lomachenko (7-1)

Lomachenko, el brillante bi campeón olimpico de Ucrania, dspachó a Gary Russell Jr. para ganar un título pluma vacante en su tercera pelea profesional en el 2014 para empatar el récirdo por ganar un título mundial con el menor número de combates. Luego de tres dominantes defensas, Lomachenko subió a junior ligero y decimó a Román "Rocky" Martínez con un nocaut en elq uinto asalto para ganar otro título en junio a la vez que establecía un récord por menos peleas (7) antes de ganar dos títulos en diferentes categorías. El 26 de noviembre Lomachenko, quizás el mejor boxeador libra por libra del mundo, hizo su primera defensa y dominó y confundió al ex campeón pluma Nicholas Walters. Lomachenko fue tan dominante que Walters simplemente abandonó luego del séptimo asalto. Un enfrentamiento en peso contratado ante el campeón welter Manny Pacquiao podría estar en el futuro de Lomachenko en la segunda parte del 2017.
Próximo rival: A confirmar

2. Francisco Vargas (24-0-2)
El mexicano Vargas, pugilista olímpico en 2008, se convirtió en retador obligatorio del japonés Takashi Miura en noviembre de 2015 y se robaron el show con la mejor pelea del año 2015 de ESPN.com, pelea que Vargas ganó por nocaut en el noveno asalto luego de una remontada increíble. Fue como ver una versión mexicana de Arturo Gatti. En su primera defensa el 4 de junio Vargas se enfrentó al ex campeón Orlando Salido en otra increíble, fiesta de golpes llena de acción fue la pelea del año de 2016 de ESPN.com. Vargas no peleó más en el 2016 debido a terribles cortadiras alrededor de ambos ojos, pero está pautado a defender su cinturón ante su compatriota Miguel Berchelt (30-1) en el debut del boxeo en HBO en el 2017.

Próximo rival: Enero 28 vs Berchelt

3. Jezreel Corrales (21-1)

En una increíble sorpresa, el campeón interino Corrales, zurdo de Panamá, viajó a Tokio y se anotó tres caídas ante el campeón durante mucho tiempo Takashi Uchiyama en el segundo asalto para ganar el título completo en abril. Se le ha ordenado a enfrentar al campeón "regular" y retador mandatorio Jason Sosa (20-1), pero Sosa recibió un permiso especial para otra pelea así que la mandatoria tardará un tiempo en celebrarse, lo que permitió una revancha anate Uchiyama. Se enfrentaron en víspera de Año Nuevo en tokío y Corrales salió triunfante por decisión dividida.

Próximo rival: A determinar

4. Takashi Miura (30-3-2)
Miura, pugilista zurdo japonés, parecía que iba por buen camino en la defensa de su quinto título cuando enfrentó a Francisco Vargas, de México, en la pelea preliminar de la cartelera de Miguel Cotto y Canelo Álvarez , que se transmitió en pago por evento de HBO en noviembre de 2015. Superó un reñido primer round y derribó a Vargas en el quinto, y estuvo a punto de acabar con él al final del octavo. Sin embargo, Vargas lo sorprendió en los primeros minutos del noveno round y le frustró la victoria en una sensacional contienda llena de acción que ESPN.com eligió como la pelea del año 2015. Regresó el 7 de mayo y noqueó al novato Jimmy Borbon en el primer round, y estaba pautado a enfrentar al ex campeón Orlando Salido (43-13-4) por el título interino vacante en HBO mientras Vargas se recupera de lesiones. Luego que una pelea ante Salido fuese cancelada por una lesión en la espalda, Miura enfrentará al mexicano Miguel román (56-11) en una eliminatoria de título en el respaldo de la cartelera de Vargas-Migule Berchelt por HBO con el ganador recibiendo el estatus de retador mandatorio ante el ganador del combate estelar.

Próximo rival: 28 de enero vs Román

5. Orlando Salido (42-13-3)
El mexicano Salido, un ex campeón pluma y junior ligero, ha estado en numerosas peleas candidatas a peleas del año y se ha convertido en un favorito de los fanáticos por buenas razones. En su más reciente increíble pelea de acción, Salido batalló en un empate al retar al campeón Francisco Vargas en junio en la Pelea del Año de 2016. Salido estaba en conversaciones para una revancha de su victoria ante Vasyl Lomachenko, pero preferiría una revancha ante Vargas. Si no logra una de esas grandes, Salido seguramente pelará un combate de bajo perfil en su natal Ciudad Obegón el 8 de abril.
Próximo rival: A confirmar

6. Takashi Uchiyama (24-2-1)

Las cosas no le fueron bien al japonés Uchiyama el 27 de abril, cuando intentaba retener su cinturó por 12ma. ocasión. Jezreel Corrales, el campeón interino de Panamá, viajó a Tokio y lo abrumó con tres caídas en un sorprendente nocaut en el segundo asalto. En su revancha en víspera de Año Nuebo, Uchiyama lució mejor pero perdió por decisión dividida.
Próximo rival: A determinar

7. José Pedraza (22-0)

Apodado "Sniper", el boricua Pedraza se impuso al ruso Andrey Klimov por decisión unánime y se alzó con el cinturón vacante en junio de 2015. No se vio tan bien en su primera defensa, en la que le regalaron una decisión dividida contra el batallador Edner Cherry. Lució igual en una decisión unánime contra el retador obligatorio Stephen Smith. Pedraza regresará para enfrentarse al brillante pero no probado Gervonta Davis (16-0), protegido de Floyd Mayweather, en el respaldo de Badou Jack-James DeGale por Showtime.
Próximo rival: 14 de enero vs Davis

8. Román "Rocky" Martínez (29-2-3)

Al puertorriqueño Martínez, quien ganó títulos de las 130 libras dos veces, se le presentó otra oportunidad de pelear por el cinturón y sacó el máximo provecho cuando retó al mexicano Orlando Salido en abril del 2015 en Puerto Rico. Realizaron una explosiva y emocionante pelea, pero Martínez se ocupó de hacer su trabajo y derribó en dos ocasiones a Salido y ganó por decisión una competitiva batalla. Ellos se enfrentaron en una revancha en septiembre y protagonizaron otra pelea muy buena cuando Martínez retuvo el cinturón en un empate que la mayoría vio ganar a Salido. Un acuerdo para una tercera pelea se cayó de modo que Martínez vez enfrentó al campeón pluma Vasyl Lomachenko, que subió de peso y noqueó a Martínez de manera espectacular en la quinta ronda el 11 de junio.
Próximo rival: A confirmar

9. Jason Sosa (20-1-4)

Aunque Sosa empató ante el ex campeón de peso pluma Nicholas Walters en diciembre de 2015, prácticamente todo el mundo tenía a Sosa como perdedor en una pelea de un solo lado. Sin embargo, él consiguió el empate y se le tendió una trampa para una oportunidad por el título secundario de Javier Fortuna el 24 de junio en Beijing. Sosa, atrás en las tres tarjetas, se sobrepuso y dio una gran sorpresa al noquear a Fortuna en el 11° asalto. Sosa hizo su primera defensa el 12 de noviembre, al viajar a Monte Carlo y derrotar al inglés Stephen Smith en una fantástica fiesta de golpes. La próxima defensa de Sosa aparenta ser una revancha contractual obligada ante Fortuna.
Próximo rival: A determinar

10. Javier Fortuna (31-1-1)

Fortuna, un ex campeón de la República Dominicana, tiene excelente velocidad y poder y una quijada dudosa. que regularmente hace interesante sus peleas. En junio, estaba bien al frente de Jason Sosa cuando fue detenido en el 11° asalto. Fortuna ha ganado dos peleas desde entonces, incluyendo una decisión en un a pelea interesante ante el hasta entonces invicto Omar Douglas el 12 de noviembre. Foruna probablemente reciba la revancha que le debe Sosa en su próxima pelea.
Próximo rival: A confirmar