Despiden y procesarán a empleado de estadio de Detroit por escupir en una pizza

DETROIT - Un trabajador, de 20 años, del servicio de alimentos del Comerica Park en Detroit fue acusado luego de que se publicó un video en línea que pareció mostrarlo escupiendo una pizza para clientes durante un juego de Tigres.

La fiscalía del condado de Wayne dice que Jaylon Kerley, de Detroit, está acusado de un delito grave de violaciones a la ley alimentaria que se castiga con hasta cuatro años tras las rejas y un delito menor de violaciones a la ley alimentaria que se castiga con hasta 90 días de cárcel. Se espera una lectura de cargos el martes.

Los registros judiciales no incluyen un abogado para Kerley.

El video apareció en Instagram durante el fin de semana. Las autoridades determinaron que el video fue grabado el viernes, cuando los Tigres de Detroit fueron anfitriones de los Reales de Kansas City. Kerley fue arrestado el domingo y fue despedido.

Detroit Sportservice, que ofrece servicio de comida en el estadio, dijo en un comunicado que "inmediatamente cerró el puesto de comida y se deshizo de todo el producto" cuando se enteró. Agregó que la seguridad alimentaria es la "máxima prioridad" y que "tomarán las medidas apropiadas necesarias para proteger... a los visitantes".