Homer Bailey sale de rotación de Rojos en otra mala campaña

CINCINNATI, Ohio -- Los Rojos de Cincinnati sacaron a Homer Bailey de su rotación de abridores, por lo que su lanzador mejor pagado se quedó sin funciones por el resto de otra decepcionante temporada.

Bailey posee marca de 1-14 con 6.09 de efectividad y ha perdido nueve decisiones en fila. Los Rojos tienen registro de 1-19 en juegos que Bailey inicia esta campaña, su cuarta en fila que se ve interrumpida por lesiones.

El manager interino Jim Riggleman anunció el viernes que el novato Tyler Mahle tomará el lugar de Bailey en la rotación por el resto de la temporada. Bailey continuará con sesiones de bullpen y manteniéndose en forma en caso que sea necesitado para una apertura.

A principios de la campaña los Rojos consideraron colocar a Bailey en el bullpen, pero el derecho no cree que sea capaz de lanzar como relevista.

''No es que esté dispuesto a hacerlo, solo cree firmemente en que la preparación que necesita significa que no podrá ayudar al equipo desde el bullpen'', comentó Riggleman. ''Esa transición es algo en lo que tiene que prepararse una vez que concluya la temporada''.

Los Rojos le otorgaron a Bailey un contrato por seis años y $105 millones de dólares en 2014 que agotó su presupuesto. El equipo inició una enorme reconstrucción pero fue incapaz de cambiar a Bailey debido a que sufrió tres serias lesiones en el brazo que requirieron cirugías.

El lanzador de 36 años ha sido limitado a 46 aperturas en las últimas cuatro campañas, en que acumula foja de 9-27 con 6.25 de carreras limpias. Tiene un año restante en su contrato a cambio de $23 millones de dólares. Existe una opción para 2020 con una rescisión de cinco millones, por lo que los Rojos están destinados a pagarle $28 millones el próximo año a pesar de que no tiene un papel específico dentro del equipo.

Bailey es el segundo jugador mejor pagado del equipo, que tiene una nómina de $100.4 millones de dólares. Joey Votto gana $25 millones al año hasta 2023.