Medias Rojas: Pedroia se pierde el resto del 2018

El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, no regresará este año, dijo el viernes el manager Alex Cora.

Pedroia se sometió a una cirugía artroscópica adicional en la rodilla en julio para despejar el tejido cicatricial y, aunque ha progresado bien, no tendrá tiempo para recuperarse por completo.

"Él entiende dónde está", dijo Cora.

Pedroia jugó solo tres partidos esta temporada después de someterse a un procedimiento de restauración de cartílago en su rodilla izquierda en octubre pasado. Se esperaba que la cirugía mantuviera alejada a la persona de 35 años durante aproximadamente siete meses. Volvió a la alineación el 26 de mayo, pero volvió a la lista de lesionados el 2 de junio con dolor en la rodilla.

Pedroia, cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas y MVP que pasó toda su carrera en Boston, estuvo en Fenway Park el viernes, en uniforme, y permanecerá con el equipo durante toda la temporada.

Cora también anunció que el as de Boston, Chris Sale, quien ha estado en la lista de lesionados por problemas en el hombro, será el "abridor" el martes. La venta tendrá dos entradas, con un máximo de 40 lanzamientos, y luego será reemplazado por Nathan Eovaldi.

Sale ha tenido dos temporadas en la lista de lesionados en las últimas seis semanas y solo ha hecho una apertura desde el 12 de agosto. Tiene foja de 12-4 con 1.97 de efectividad y 219 ponches en 146 entradas esta temporada.

Cora dijo que Sale lanzará cada cinco días después del inicio del martes. Tres entradas en su segunda apertura, luego cuatro entradas, construyendo hasta seis entradas y 100 lanzamientos en su última apertura.