Dodgers: Kenley Jansen no hará el viaje a Colorado

LOS ÁNGELES - Se espera que los Dodgers de Los Angeles estén sin el cerrador Kenley Jansen, para la que seré una serie clave el fin de semana con los Rockies de Colorado, luego de que el cardiólogo del equipo recomendara al derecho no viajar a Denver.

Dos veces en su carrera, Jansen experimentó un episodio de fibrilación auricular, más comúnmente conocido como latido cardíaco irregular, mientras los Dodgers se encontraban en la gran altura de Colorado.

El episodio más reciente ocurrió el 9 de agosto antes del inicio de una serie de cuatro juegos en el Coors Field, con Jansen llamando al 911 cuando un latido acelerado no desaparecería. Su corazón tuvo que ser devuelto al ritmo en un hospital de Denver. El aumento de la elevación puede agravar los latidos cardíacos irregulares.

Jansen ingresó a la lista de incapacitados de 10 días con un latido cardíaco irregular y comenzó a tomar medicamentos anticoagulantes. Tuvo problemas en su regreso, cediendo carreras en cuatro salidas consecutivas, mientras perdía y desperdiciaba dos oportunidades de salvamento. Él dejó de tomar el medicamento la semana pasada.

Jansen abordó el problema a través de Twitter el miércoles.

Los Dodgers comenzaron el día medio juego detrás de Colorado, líder de la División Oeste de la Liga Nacional.

"Cada vez que recibimos la decisión del médico es una obviedad, pero hay que aplaudir a Kenley por sentirse bien y querer seguir haciéndolo", dijo el manager Dave Roberts. "Pero a veces tenemos que tomar está fuera de las manos del jugador para hacer lo que es mejor para él ''.

Jansen se sometió a un procedimiento cardíaco en 2012 para ayudar con el problema y dijo el mes pasado que probablemente se someterá a otro procedimiento esta temporada baja.

Jansen continuará manteniendo su brazo suelto en Los Ángeles mientras los Dodgers viajan a Denver. Se espera que se reuna con el equipo el lunes para el primer partido de una serie de tres juegos en Cincinnati.

Roberts dijo que Jansen estaba disponible para lanzar el miércoles en la final de una serie de tres juegos con los Mets de Nueva York en el Dodger Stadium.

Los Dodgers podrían recibir un impulso para el bullpen el sábado cuando se espera que el derecho Ross Stripling salga de la lista de lesionados luego de recuperarse de un problema de espalda. Roberts dijo que el equipo irá a la serie en Colorado sin un cerrador designado.

Associated Press contribuyó a este informe.