<
>

Listas las semifinales, Cañeros vs Tomateros y Águilas vs Naranjeros

CULIACÁN -- Fernando Pérez sacudió un cuadrangular y empujó tres anotaciones, para encabezar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán, el lunes, con la que ganaron cuatro juegos a tres la serie por el pase a las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico.

Al obtener el triunfo, los Naranjeros viajarán a Mexicali para enfrentar a los Águilas en las semifinales, mientras que los Tomateros, que avanzaron como comodines, viajarán a Los Mochis para chocar ante Cañeros en la otra serie.

El martes, a las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo el draft de refuerzos, donde cada equipo podrá tomar un jugador de Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán, eliminados en la repesca. Un segundo jugador puede ser tomado como reserva, por si el primero decide no reportar.

La escuadra naranja atacó a Córdova en la primera entrada cuando Jason Bourgeois abrió el juego con imparable, Efrén Navarro negoció base por bolas y O´Koyea Dickson con doblete mandó al pentágono a ambos corredores para colocar el encuentro 2-0.

En el segundo capítulo Hermosillo amplió la ventaja, Sergio Burruel dio la voz de ataque con doblete y anotó posteriormente con imparable productor de Pérez para dar así tres carreras de ventaja.

Los guindas descontaron en la parte baja del tercer rollo ante Juan Pablo Oramas al producir José Manuel Orozco en bola ocupada a Iker Franco para poner el juego 3-1.

Los Naranjeros ampliaron la delantera en la séptima cuando con Bourgeois corriendo por la intermedia Pérez conectó jonrón ante Gerardo Sánchez para poner la pizarra 5-1.

Culiacán fabricó dos carreras en el cierre ante Raúl Barrón, la primera impulsada por Antonio Lamas en bola ocupada con rodado a la inicial, anotando José Manuel Rodríguez, y después Franco con elevado de sacrificio al jardín derecho envió al pentágono a Joey Meneses.

En la novena, Naranjeros amplió su delantera ante el relevista Juan Noriega gracias a imparable de Luis Alfonso García, timbrando Jasson Atondo.

Ganó Wilmer Ríos (1-0) con un episodio en blanco en labor de relevo y perdió el abridor Tony Córdova (0-1), tras permitir seis imparables y tres anotaciones en cinco capítulos. Héctor Galván retiró la novena y se apuntó el salvamento.

Ambos equipos llegaron ya clasificados a este séptimo juego debido al sistema de competencia, que clasifica en esta ronda al mejor perdedor, por lo que jugaron con varios suplentes.

Este martes no hay juegos programados. Las semifinales se disputan a partir del miércoles con Culiacán visitando a Los Mochis y Hermosillo visitando a Mexicali.