<
>

Zulia coloca contra la pared a Tigres al tomar ventaja de 3-0

CARACAS -- Las Águilas del Zulia vencieron el jueves a los Tigres de Aragua, con pizarra 9-2, y quedaron a solo un triunfo de avanzar a la siguiente fase en los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los Tigres iniciaron la serie como favoritos según la prensa especializada venezolana, pero sus opciones de trascender se complicaron luego de 3 derrotas seguidas.

Las Águilas inauguraron el marcador en la primera entrada con una carrera fabricada por Freddy Galvis: dio sencillo, estafó la segunda base, avanzó a tercera con elevado de sacrificio y pisó el plato con un roletazo por la inicial.

El propio Galvis se encargó de ampliar la ventaja del Zulia en el tercer tramo al remolcar, con un doble, a Alí Castillo.

Aragua reaccionó en el cuarto acto, igualando las acciones gracias a un sencillo de Dariel Álvarez que llevó 2 al plato.

Pero las Águilas rompieron el empate en el quinto capítulo con un racimo de 3 anotaciones, marcaron 2 más en el sexto después de un cuadrangular de Jordany Valdespín y pusieron cifras definitivas en el octavo, con otras 2 rayitas.

Por el Zulia, Freddy Galvis dio 4 indiscutibles --2 de ellos dobles--, remolcó 2 y anotó 2, y José Tábata empujó 2 rayitas con igual número de sencillos.

En Caracas los Caribes de Anzoátegui derrotaron a los Tiburones de La Guaira por 6-5.

Los Tiburones marcaron 3 carreras en el primer capítulo, coronadas por un cuadrangular de Christian Marrero con Alonzo Harris corriendo en las almohadillas.

Pero Caribes, en una noche de poder, le dio vuelta al marcador con los jonrones de René Reyes, Luis Jiménez y Mario Lisson.

La serie sigue a favor de La Guaira, ahora 2-1.

La jornada cerró con el apretado triunfo de los Bravos de Margarita sobre los Cardenales de Lara con marcador 9-8.

Los Cardenales igualaron la pizarra en el octavo tramo con un racimo de 3 carreras, pero Margarita respondió anotando la misma cantidad en esa misma entrada para retomar la ventaja.

En el noveno acto Cardenales pudo empatar las acciones, pero con 2 outs el cubano Rangel Ravelo falló con rodado al lanzador.

Lara, que finalizó la ronda regular en la cima de la tabla, ahora está abajo 2-1 en la serie al mejor de 7 juegos, en parte por la decepcionante actuación de su cuerpo de lanzadores, que ha permitido 16 anotaciones en 27 entradas.