Piratas completan barrida contra los Reales

play
Adam Frazier quiebra empate entre Royals y Pirates (0:21)

Su noveno jonrón del año fue decisivo en la sonrisa 77 de Pittsburgh. (0:21)

PITTSBURGH (AP) -- Chris Archer lanzó siete entradas con autoridad y los Piratas de Pittsburgh completaron una barrida de serie de tres juegos contra los Reales de Kansas City, al imponerse por 2-1 el miércoles.

En su apertura más impresionante desde que fue adquirido de los Rays de Tampa Bay el 31 de julio, Archer (5-8) permitió una carrera en siete hits con ocho ponches y un pasaporte. El diestro llegó al sexto acto por primera vez en nueve aperturas para los Piratas, que lo firmaron con la esperanza de llegar a la postemporada.
Los Piratas continúan en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional pese a una racha de cinco triunfos que los colocó tres juegos por encima de .500.
El venezolano Felipe Vázquez entregó un boleto en la novena entrada, pero sumó su trigésimo quinto salvamento _un día después de que dejó ir una ventaja de 1-0, en lo que fue su quinta oportunidad de rescate desperdiciada.
Los Piratas ganaron 2-1 en 11 entradas el martes.
Adam Frazier rompió un empate 1-1 con un jonrón cuando había dos outs del quinto capítulo ante el novato Heath Fillmyer (3-2). Fue el noveno cuadrangular de Frazier de la temporada y se produjo dos días después de que se golpeó en la rodilla con un batazo de foul.
Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 3-1.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 y Pablo Reyes de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Noticias - MLB