METS 10, FILIS 5

play
La pelota que venció a 'Thor' (1:00)

Noah Syndergaard, lanzador de los Mets, debió abandonar el encuentro en el séptimo episodio, tras recibir una fuerte línea directo al cuerpo. (1:00)

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) — Noah Syndergaard dejó el juego tras ser golpeado por un batazo de César Hernández en la séptima entrada, pero frenó el camino de los Filis a postemporada pese a admitir 12 imparables _ la cifra más alta de su carrera _ y otorgar cinco bases por bolas en la victoria de los Mets de Nueva York el sábado 10-5 sobre Filadelfia.

Syndergaard (11-3) intentó protegerse pero el batazo lo impactó en las costillas después de que Hernández conectara a una recta de 98 millas por hora. Syndergaard recogió la esférica pero no lanzó a primera. El equipo informó que los rayos-X resultaron negativos.
El derecho igualó su marca personal de bases por bolas y admitió cuatro carreras en seis entradas y dos tercios.
Zach Eflin (9-7) permitió seis carreras con cuatro hits y tres bases por bolas en tres innings, para colocarse 0-3 en sus últimas cuatro aperturas.
Filadelfia, que llegó al 12 de agosto como líder del Este de la Liga Nacional, comenzó la jornada dos juegos y medio detrás de Atlanta y también está en persecución en la lucha por el comodín. Los Filis han perdido 16 de sus últimos 25 partidos.
Tomas Nido bateó un doblete de tres carreras en el segundo inning y Todd Frazier sacudió un cuadrangular de tres anotaciones en el tercer episodio.
Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada; José Reyes de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-4 con tres remolcadas; Wilson Ramos de 4-2 con una producida; Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada; Odúbel Herrera de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una anotada; José Bautista de 1-0; Maikel Franco de 1-0.