Stanton llega a 300 jonrones, pero Yankees vuelven a perder

play
Giancarlo Stanton ¡300 jonrones en Grandes Ligas! (0:27)

El slugger necesitó mil 119 partidos y cuatro mil 97 comparecencias al home play. (0:27)

NUEVA YORK (AP) - Víctor Martínez logró dos jonrones, incluido uno en la novena entrada, y Niko Goodrum le siguió de inmediato con otro bambinazo ante Dellin Betances para que los Tigres de Detroit remontaran y superaran 8-7 a los Yankees de Nueva York. Los Tigres, últimos de las Grandes Ligas en el rubro de cuadrangulares, consiguieron cinco y conjuraron una seguidilla de cinco derrotas.

Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 300, pero los Yankees sufrieron su tercera derrota en cuatro compromisos. Nueva York comenzó la jornada siete juegos y medio detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana y de las mayores. Pero también iniciaron la jornada con una delantera de cuatro juegos y medio respecto de Oakland, en la puja por el primer boleto de comodín a la postemporada.

Luke Voit pegó un vuelacerca de dos carreras en el séptimo inning, para que los Yankees tomaran la ventaja por 7-5. Pero Betances (4-4) dio un boleto a Nicholas Castellanos con un out en la novena entrada, Martínez sacudió un leñazo por el jardín derecho. Es la duodécima ocasión en que el venezolano ha conseguido más de un cuadrangular en el mismo juego.

Goodrum siguió con un batazo muy elevado que pasó pegado al poste de foul. Alex Wilson (2-4) se llevó el triunfo al resolver el octavo inning de forma perfecta. Shane Greene registró su salvamento 28.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-1 con una anotada y una empujada, Ronny Rodríguez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Leoner Lugo de 4-1. El venezolano Martínez de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-3 con una anotada y dos producidas.