Propone la NBA cambios a reglas de reloj de juego y faltas

Los cambios a reglas irían a votación en septiembre Getty Images

Se espera que el Consejo de Gobernadores de la NBA apruebe cambios en las reglas para la temporada 2018-19 que incluyen restablecer el reloj de tiro después de un rebote ofensivo a 14 segundos en vez de 24, simplificando la regla de faltas y expandiendo la definición del "acto hostil" para activar más fácilmente la repetición instantánea, dijeron las fuentes de la liga a ESPN.

La NBA envió un memo a los gerentes generales y entrenadores de la liga el jueves para delinear las recomendaciones unánimes del comité de competencia de la liga ante la junta de gobernadores.

La junta de gobernadores votará sobre los tres cambios de reglas en una reunión del 20 al 21 de septiembre y necesitará una mayoría de dos tercios para aprobar la misma.

La NBA cree que el reinicio del reloj de tiro a 14 segundos después de los rebotes ofensivos aumentará los intentos de disparo, especialmente al final de los juegos cerrados. La NBA estudió la implementación de la norma por FIBA ​​en 2014, así como su uso en los juegos de liga de verano G League, WNBA y NBA.

Bajo los cambios a la regla del camino despejado, un camino claro hacia la canasta estaría en juego en estas tres instancias:

-- "Una falta personal se comete contra cualquier jugador ofensivo durante la oportunidad de anotación de transición de su equipo".

-- "Cuando ocurre la falta, la pelota está por delante de la punta del círculo en la zona de defensa, ningún jugador defensivo está por delante del jugador ofensivo con la oportunidad de anotar y ese jugador ofensivo tiene el control del balón o un pase haya sido enviado hacia él."

-- "La falta defensiva priva al equipo ofensivo de una oportunidad de anotación en transición."

En el caso de una falta clara, el equipo recibe dos intentos de tiro libre y posesión en la línea lateral más cercana al lugar donde ocurrió la falta.

La NBA dice que la regla eliminaría la necesidad de que una jugada comience en la zona de defensa. Los árbitros ya no "necesitarían juzgar si un defensor estaba 'entre' el jugador ofensivo y la canasta, o si un defensor está frente del jugador que está siendo penalizado pero no 'entre', el jugador ofensivo y la canasta , si ese defensor tuvo la oportunidad de posicionarse entre el balón y la canasta."

La definición ampliada del "acto hostil" para activar la repetición instantánea ahora se extendería más allá de la interacción con otro jugador para incluir también una interacción hostil con un árbitro, entrenador o fanático.