Daryl Morey: 'LeBron es el mejor, por mucho'

El gerente general de los Houston Rockets Daryl Morey es un gurú de las estadísticas. Dijo que ha revisado los números y no hay duda: LeBron James es el mejor jugador en la historia de la NBA "por un gran margen".

Hablando el miércoles en una presentación en The Dan Patrick Show, Morey dijo: "Uno ve su habilidad para generar victorias y probabilidad de campeonato a lo largo del tiempo y descifrar eso. No necesita todos los números. Puede mirar también y ver eso.

Morey ha pasado ocho temporadas con los Rockets, siete como jefe de operaciones de baloncesto. Con una formación en informática con énfasis en estadísticas, ha construido un equipo de Rockets que tuvo el mejor récord de temporada regular en la NBA en 2017-18.

Hablando sobre la perspectiva de Los Angeles Lakers la próxima temporada con la incorporación de James, Morey dijo, "esperaría que estamos por delante de ellos y esperaría que Golden State Warriors esté por delante de ellos, pero nunca contaría un LeBron James en el equipo. Él es el mejor".

A medida que el debate sobre Michael Jordan vs James como el mejor de todos los tiempos continúa sin cesar, ESPN miró los números en mayo y descubrió que James se estaba acercando rápidamente a Jordan. Los factores considerados fueron los campeonatos añadidos, las estadísticas de la temporada regular contra los playoffs y la calidad del juego.

James tiene tres títulos por seis de Jordan, y cuatro títulos de JMV por cinco de Jordan. A los 33 años, James continúa jugando a niveles casi máximos. La conclusión de ESPN fue que, en la medida en que está cerca ahora, la eventual superioridad de James es casi inevitable.

La temporada pasada, Morey dijo que estaba "obsesionado" con vencer a los Warriors. Con James ahora en la Conferencia del Oeste, Morey puede tener una nueva obsesión.