Fuentes: Carmelo Anthony acordó comprar su contrato e iría a Houston

Carmelo Anthony se uniría a James Harden en los Houston Rockets Layne Murdoch Sr./NBAE/Getty Images

Carmelo Anthony finalizó la compra de su contrato con los Atlanta Hawks y espera despejar waivers el miércoles para informar oficialmente a los Houston Rockets de sus planes de firmar un acuerdo de agente libre, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Atlanta planeaba dejar libre a Anthony el lunes por la mañana, dijeron fuentes de la liga.

Anthony obtendrá su salario completo de $27.9 millones para la temporada 2018-19, aceptando una compra de $2.4 millones con los Hawks que esencialmente se le devolverá una vez que firme un acuerdo mínimo de veterano de $2.4 millones con su nuevo equipo, dijeron fuentes de la liga.

Anthony renunció a su cláusula de no intercambio para permitirle a Oklahoma City mudarlo a Atlanta en un acuerdo de tres vías con Filadelfia. Anthony ha estado trabajando con las estrellas de los Rockets Chris Paul y James Harden, y se reunió con el gerente general Daryl Morey y el entrenador Mike D'Antoni en Las Vegas durante la liga de verano, dijeron fuentes de la liga. El Thunder otorgó permiso para hacerlo, una vez que las partes decidieron que una separación era inminente. Anthony también se había reunido con el Miami Heat, y consideró firmar allí.

Anthony, de 34 años, es 10 veces All-Star. Anthony promedió 16.2 puntos para el Thunder hace un año --- debajo de su promedio de 24.1 puntos por juego en la NBA.