Pistons: Coach Casey: 'Nuestro tiempo es ahora'

DETROIT - Dwane Casey mira la lista de Detroit Pistons y ve un núcleo de jugadores capaz de mucho más de lo que el equipo logró la temporada pasada.

"Nuestro tiempo es ahora", dijo Casey.

Los Pistons presentaron a Casey como su nuevo entrenador el miércoles, más de una semana después de contratarlo para reemplazar a Stan Van Gundy. Casey hereda un equipo construido alrededor de Blake Griffin, Andre Drummond y Reggie Jackson, pero la plantilla tiene poca flexibilidad y el equipo renunció a su selección de primera ronda este año para adquirir a Griffin.

En otras palabras, el desempeño de Detroit en 2018-19 puede depender en gran medida de lo que Casey pueda obtener de un grupo que quedó fuera de Van Gundy.

"Les digo a los muchachos ahora: no nos estamos desarrollando, no estamos a dos o tres años de distancia", dijo Casey. "Queremos ganar ahora mismo".

Casey tomó el trabajo de Detroit después de ser despedido por los Toronto Raptors. Él fue finalista para el entrenador de la NBA del año después de llevar a los Raptors a un récord de equipo de 59 victorias la temporada pasada, pero perdió su trabajo después de que Toronto fue barrido por Cleveland Cavaliers en los playoffs.

"Puedo mantener mi cabeza en alto para lo que construimos en Toronto", dijo Casey. "Eso es parte del viaje. Este es un nuevo capítulo".

Los Pistons llegaron a los playoffs solo una vez en cuatro temporadas bajo Van Gundy, quien también fue presidente de operaciones de básquetbol. Detroit contrató a Casey para reemplazar a Van Gundy como entrenador, pero aún no está claro cómo se verá la oficina en el futuro. Ed Stefanski fue contratado como un alto ejecutivo que reporta al propietario Tom Gores. Su trabajo era ayudar con la búsqueda de coaching y el esfuerzo por remodelar las operaciones de básquetbol del equipo.

"Estamos atravesando un proceso aquí. Estamos pensando, ¿queremos ir a una ruta de GM? ¿Queremos conseguir algunos chicos más jóvenes y puedo orientarlos? Es fluido", dijo Stefanski. . "Voy a ser muy influyente en la oficina".

Los Pistons se fueron 39-43 la temporada pasada. Comenzaron de manera prometedora antes de que Jackson, su armador, se lesionara a finales de diciembre. Aproximadamente un mes después, Detroit adquirió a Griffin en un intercambio de gran éxito, renunciando a la selección de primera ronda y aceptando el gran contrato del delantero estrella. Eso no fue suficiente para empujar al equipo a la postemporada, y parece poco probable que los Pistons puedan hacer cambios importantes en su roster en el corto plazo.

"No creo que hagamos un gran negocio en este momento", dijo Stefanski.

Si el personal se mantiene casi igual, los Pistons tendrán que esperar una mejor salud, y Casey tendrá que buscar áreas para mejorar. Los Pistons fueron quintos en la liga con un porcentaje de 3 puntos la temporada pasada, pero fueron apenas 16 en intentos desde más allá del arco.

"Tenemos que levantar más 3. Tenemos que jugar más de un juego analítico", dijo Casey. "Tom se burla de mí todo el tiempo por ser un hombre moderno. No, se trata de querer ganar, más que cualquier otra cosa, y tienes que adaptarte".